10 años fortaleciendo vínculos

La Biblioteca del  Observatorio Astronómico de Córdoba participó del décimo encuentro de bibliotecarios organizado por la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba que se  realizó el 30 de septiembre y 1° de octubre en la localidad de de Ascochinga.

10encuentro_asociacionbibliotecarioscordoba

Con una afluencia de más de 50 participantes se llevó adelante el encuentro que nuclea a los bibliotecarios de la Provincia, con el objetivo principal de fortalecer los vínculos profesionales transmitiendo y compartiendo experiencias, contenidos y proyectos, con instancias de debate y de consensos.

En el marco de la reunión los miembros de la Biblioteca del Observatorio presentaron el proyecto de  Archivo de Placas Fotográficas del Observatorio Astronómico de Córdoba. El registro está compuesto por más de 20 mil fotografías en soporte de placa de  vidrio y una emulsión de gelatina.

En la actualidad el equipo de trabajo ya ha clasificado más de mil placas que no contienen objetos del cielo, sino entidades y hechos terrenales denominadas » Placas Sociales».

Las placas sociales representan imágenes icónicas que poseen contenidos de interés general como la construcción del edificio del observatorio, la cúpula de Bosque Alegre, la vista del observatorio en sus comienzos o las personas que trabajaron en la Institución Científica.

El próximo 4 de noviembre durante la tradicional Noche de los Museos la Biblioteca realizará una exposición de alguna de estas valiosas piezas fotográficas.

Para ver la presentación del proyecto haga click en siguiente enlace PRESENTACIÓN BIBLIOTECA OAC

Imagen 1 Carros de mula transportando escombros del edificio viejo 1924

Imagen 2 Construcción cúpula edificio nuevo

Imagen 3 Construcción cúpula grande EABA 1929

Imagen 4 Construcción primer cúpula de Córdoba 1912

Imagen 5 Montaje telescopio 154 EABA 1931