Se llevó adelante el segundo concierto coral del ciclo «La UNC le canta a las Estrellas»

El viernes 27 de Mayo se llevó a cabo el segundo concierto de esta propuesta que todos los últimos viernes de cada mes presenta a coros universitarios en el Observatorio Astronómico de Córdoba.

6

Esta vez, el concierto contó con la participación de los coros de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné; de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, a cargo de Sandra Leoni, y el Coro de Egresados y Amigos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, dirigido por Enrique Roitter.

La presentación de los conjuntos corales de la Universidad Nacional de Córdoba se podrá disfrutar los últimos viernes de cada mes a las 20.30 hs. con entrada libre y gratuita. Además, se podrán realizar visitas guiadas al Observatorio entre las 19 a 22 hs y si el Clima lo permite observaciones por el Telescopio Ecuatorial

Sobre los Coros
El Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné, tiene su antecedente en el Coro de la Facultad de Filosofía y Humanidades, creado en 1999. El mismo desarrolla un importante trabajo de vinculación con cátedras e integrantes del Departamento de Música de la FA y realiza un trabajo articulado con la política extensionista de la facultad, buscando que la vinculación con diferentes actores de la sociedad potencie la experiencia artística y el goce a través de la música. Se ha presentado en diversos escenarios tanto en la ciudad de Córdoba, como a nivel nacional e internacional.
El Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias fue fundado en 1982 y desde 2008, su directora a cargo es la Profesora Sandra Leoni. Ha desarrollado una gran labor cultural presentándose en conciertos y actividades didácticas en toda Córdoba (teatros, iglesias, museos y escuelas) y en distintas provincias del país. Además ha participado en encuentros corales en Paraguay y Brasil. Su repertorio está dedicado a la literatura coral universal: académica y popular argentina y latinoamericana, jazz, pop, spirituals y otros. Entre sus más destacadas actuaciones se cuentan: “Reencuentro con Castilla” (1995); “LetitSwing”(1993) ; “El Fuego Sagrado” (2002), “Andenes al Recuerdo” (2005) “Las Mil y Una Voces” (2007), “Había una vez un país”, sobre canciones de M. E. Walsh (2011) y “De la vida, el amor y la muerte”, sobre temas de J.M.Serrat (2014). En su trayectoria ha grabado tres CDs: “Encuentro Coral” (1997), “El Fuego Sagrado” (2002) y “Andenes al Recuerdo” (2005).
El Coro de Egresados y Amigos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se formó en 2008, cuando egresados de la escuela que habían integrado el coro de la institución volvieron a reunirse. A lo largo de estos años se han ido incorporando no sólo otros ex -alumnos sino también coreutas que se acercaron a participar de este espacio. La dirección en sus comienzos estuvo a cargo de Graciela Liborio y a principios de 2011 asumió el actual director, Enrique Roitter. Su repertorio se compone de música popular, argentina, latinoamericana y de otras partes del mundo. Ha participado de diversos encuentros corales en distintos lugares de la provincia de Córdoba. También ha realizado conciertos en diversas instituciones y participado en eventos realizados en conmemoración de los 400 años de la UNC.