El MOA fue sede de las actividades en el marco del Día Internacional de los Museos

El pasado 18 de Mayo se celebró en todo el Mundo el Día Internacional de los Museos, evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

9

Todos los años se pone de relieve un tema diferente que está relacionado a las preocupaciones de la comunidad de los museos. Desde su creación en 1977 este evento ha ido ganando mayor popularidad y ha conseguido la participación y adhesión de un mayor número de países. Los temas han ido variando con el correr de los años y en esta oportunidad el mismo será « Museos y Paisajes Culturales ».

El Museo del Observatorio Astronómico #MOA abrió sus puertas en una jornada especial, llena de actividades para todo público entre las que se destacaron; las visitas guiadas a través de la muestra de la colección permanente del Observatorio; la sala para niños,  un espacio de recreación destinado a los más pequeños en el cual un grupo de astrónomos y estudiantes de astronomía jugaron  con los niños y les ayudaron a pintar objetos astronómicos, la conferencia sobre contaminación lumínica a Cargo de la Dra. Eguenia Díaz denominada ¿ Quién apagó las estrellas ? apoyando al lema de este año sobre los Paisajes Culturales y la proyección del film «La Nave», que simula un recorrido a bordo de una nave espacial imaginaria que lleva a los participantes a conocer nuestro Sistema Solar.

Galería de Fotos