El MOA fue sede de las actividades en el marco del Día Internacional de los Museos

Novedades on 19 May , 2016

El pasado 18 de Mayo se celebró en todo el Mundo el Día Internacional de los Museos, evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

9

Todos los años se pone de relieve un tema diferente que está relacionado a las preocupaciones de la comunidad de los museos. Desde su creación en 1977 este evento ha ido ganando mayor popularidad y ha conseguido la participación y adhesión de un mayor número de países. Los temas han ido variando con el correr de los años y en esta oportunidad el mismo será « Museos y Paisajes Culturales ».

El Museo del Observatorio Astronómico #MOA abrió sus puertas en una jornada especial, llena de actividades para todo público entre las que se destacaron; las visitas guiadas a través de la muestra de la colección permanente del Observatorio; la sala para niños,  un espacio de recreación destinado a los más pequeños en el cual un grupo de astrónomos y estudiantes de astronomía jugaron  con los niños y les ayudaron a pintar objetos astronómicos, la conferencia sobre contaminación lumínica a Cargo de la Dra. Eguenia Díaz denominada ¿ Quién apagó las estrellas ? apoyando al lema de este año sobre los Paisajes Culturales y la proyección del film “La Nave”, que simula un recorrido a bordo de una nave espacial imaginaria que lleva a los participantes a conocer nuestro Sistema Solar.

Galería de Fotos