Se concretó la sexta edición del FOF

El Observatorio Astronómico de Córdoba fue sede del encuentro internacional  sobre astronomía  Friends of Friends Meeting (FOF), cuyo objetivo principal es el intercambio de ideas y conocimientos entre los investigadores locales y sus colaboradores externos.

04

En esta última edición participaron alrededor de 110 astrónomos  y estudiantes provenientes de (Argentina, Chile, Brasil, México, EEUU, España, Italia, Austria y Dinamarca)  que asistieron a 18 charlas invitadas y 19 charlas cortas.

«La expectativa de esta reunión es que puedan surgir proyectos en conjunto entre investigadores de estos países e investigadores del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) y del Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC.» explicó Diego García Lambas director del Observatorio y agregó » Es importante que este tipo de encuentros se lleve adelante en el OAC y en el IATE, ya que permite estrechar lazos con los investigadores externos y conocer lo que se está investigando en otros países, como así también dar a conocer lo que se realiza en la propia institución como por ejemplo el proyecto ABRAS, el proyecto TOROS o las diferentes investigaciones que se están llevando a cabo en el Observatorio de Bosque Alegre.»

Galería de Fotos