Personalidades de la Ciencia

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso Nacional «Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina», edición 2015 dedicada a la vida y obra del Dr. José Luis Sérsic.

Convocatoria 2015: Dr. José Luis Sérsic

Afiche personalidades A3_07-09-2015

La Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, los Ministerios de Educación y de Comercio, Industria, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y el Observatorio Astronómico de Córdoba, convocan a participar del Concurso Nacional «Personalidades de la Ciencia y la Tecnología  en la Argentina», edición 2015 dedicada a la vida y obra del Dr. José Luis Sérsic.

Esta edición del Concurso está destinado a estudiantes de Educación Secundaria y de carreras de formación docente para Educación Secundaria del Sistema Educativo Argentino, de gestión estatal o privada.

La propuesta intenta constituirse en un espacio de difusión, divulgación crítica y apropiación de la vida y obra de algunos de los científicos más destacados en la historia de nuestro país.

La participación en el concurso implicará la producción de un video digital de corta duración (hasta 5 minutos) sobre la personalidad seleccionada para la presente edición. Los videos podrán ser ficcionales, documentales o docuficcionales.

Los estudiantes que resulten ganadores en el Concurso recibirán una tablet cada uno y todos (estudiantes y profesores) serán reconocidos con sus correspondientes diplomas. Los videos ganadores serán difundidos en deferentes medios.

Presentación de los trabajos

Los participantes deberán presentar sus trabajos entre el 16 y el 30 de noviembre de 2015.

Bases del Concurso descarga en: Haga click aquí, también podrán solicitarse por correo electrónico a: convenio@anc-argentina.org.ar

Formulario de Inscripción: Haga click aquí

Bases y condiciones

QR Personalidades