Noche de Eclipse en el OAC

La noche del próximo domingo 27 de septiembre y madrugada del 28, se producirá el último eclipse total de Luna del año 2015, el próximo se producirá recién en enero de 2018.

eclipse c2

Este eclipse también es el cuarto y último en una tetrada, una serie de cuatro eclipses lunares totales consecutivos entre 2014 y 2015 y será visible desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Europa, oeste de Asia y partes de África.

El Observatorio Astronómico de Córdoba abrirá sus puertas para compartir este evento con el público en general. Si bien se puede apreciar a simple vista, desde el OAC ofreceremos charlas, música y visitas guiadas  para acompañar este fenómeno astronómico.

Las puertas permanecerán abiertas desde las 21.00 hs del  27 de Septiembre  hasta las 00.30 del  28 de Septiembre, momento en el cual la luna comenzará a transitar nuevamente  la zona de penumbra.

La entrada es libre y gratuita.

 En Argentina
* Comenzará a las 9:11 PM, cuando la luna pase por la región de Penumbra y el brillo superficial comience a decaer.
* A las 10:07 PM la luna ingresará a la Umbra, dando comienzo al eclipse parcial, donde la luna comenzará a mostrar diferentes fases sobre su superficie.
* El ECLIPSE TOTAL se producirá a las 11:11 PM, cuando la luna se tiña de rojo.
* A las 11:45 la luna estará ubicada en el centro de la sombra creada por la Tierra, siendo el máximo del eclipse.
* A las 12:23 AM la luna saldrá de la zona de Umbra e ingresará a la de Penumbra nuevamente, donde se comenzará a apreciarse una vez más una serie de fases sobre la superficie de la misma. A la 1:27 AM la luna comenzará a transitar nuevamente por la zona de penumbra.
* Finalmente, a la 2:22 AM la luna saldrá de la zona de Penumbra, dando por terminado el eclipse de luna.