El OAC fue sede del Cosmosur III

Del 5 al 09 de Agosto se llevó a cabo en la sede central del Observatorio Astronómico , el Congreso Internacional Cosmosur III.
El  objetivo principal del congreso, que se realiza cada dos años en diferentes lugares de América Latina, es proveer  un ambiente propicio  para poder afianzar las relaciones de los investigadores en las áreas de Cosmología y Gravitación; creando espacio para la comunicación y exposición de los trabajos de los distintos grupos.

cosmosurbien

En esta ocasión el congreso contó con la presencia de más de 60 participantes, entre los que se encontraban investigadores, estudiantes y profesores provenientes de diferentes lugares de Argentina , Chile, Brasil Colombia y México.

El evento contó también con la presencia del Dr. Francisco Tamarit, Rector de la UNC, quien dio la bienvenida a las participantes y panelistas invitados.

Desde la Organización del evento, remarcan el éxito del congreso, generando expectativas para el nuevo encuentro que se realizará en la República Federativa del Brasil en el año 2017.