Taller NOVA en Córdoba

El próximo 21 de Agosto, el Observatorio Astronómico de Córdoba, será sede del taller que brindará las herramientas necesarias para trabajar en el Nuevo Observatorio Virtual Argentino (NOVA).

nova_hdr3

El Nuevo Observatorio Virtual Argentino (NOVA) es un instrumento de coordinación de las iniciativas de las distintas instituciones participantes a lo largo del país a fin de lograr una mayor eficiencia y productividad en el acceso, manejo y análisis de observaciones astronómicas recabadas en múltiples longitudes de onda.

NOVA es un proyecto federal que incentiva y promueve la participación de todas las instituciones astronómicas del país promoviendo la generación e integración de tecnología informática con especial énfasis en el análisis estadístico de datos y el manejo de imágenes astronómicas, la integración de los datos locales a los standards convenidos por el Observatorio Virtual Internacional, la coordinación de recursos astronómicos y la difusión de la Astronomía como herramienta educativa.

La información astronómica almacenada en la base de datos es pública y puede ser usada por astrónomos, investigadores de otros campos, estudiantes y el público general, tanto a través de un servidor propio como de cualquier herramienta compatible con los estándares internacionales (como por ejemplo Aladin).

Taller en el OAC

Se presentarán una serie de charlas relacionadas con los Observatorios Virtuales y un taller donde se explicará el proceso de subir datos a NOVA (Nuevo Observatorio Virtual Argentino). Los asistentes que lo deseen, podrán llevar sus propios datos para ser subidos con la asistencia técnica de NOVA.

Objetivos

Introducción técnica sobre el software desarrollado y utilizado por el Observatorio Virtual Argentino. El taller propone una aproximación práctica mediante el intercambio de datos y conocimiento sobre la preparación y aspectos técnicos de la subida de datos a NOVA.

Más información e inscripción haga click Aquí