Vacaciones de inverno en el OAC y la EABA

Una buena opción para estas vacaciones es visitar el Observatorio Astronómico de Córdoba, tanto en la sede central como en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre.

560823_574663319246323_1017974413_n
Imagen: Luis Tapia y Erika Molina

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre estará abierta especialmente todos los días a partir del 3 de Julio y hasta el 2 de Agosto. Contemplando así el receso invernal de Córdoba como de otras provincias de Argentina. Hay que tener en cuenta que sólo es posible  llegar en autos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta la estación.

Mapa:http://goo.gl/maps/w7t2I

Para visitar la estación existen dos modalidades, las visitas diurnas, que se realizarán en dos horarios de 11 a 13hs y de 15 a 18hs, en los que se pueden realizar los recorridos guiados que ofrece el observatorio, donde se podrá conocer la cúpula principal que aloja el telescopio de uso científico de 1.54 metros de diámetro, su funcionamiento, la historia de la estación y los trabajos de investigación que desde allí se realizan en la actualidad.

El costo de las visitas es de $20 para mayores, $5 para niños menores de 12 años y $10 para jubilados. Es importante resaltar que estas visitas no requieren reserva previa.

La otra modalidad de visita que tiene la estación, es la de visitas nocturnas, estas se realizarán desde el 3 de Julio y hasta el 2 de Agosto pero solo los días viernes y sábados a partir de las 19:00hs.

bosque noche
imagen: Matías Romero

Durante estas visitas, también se puede realizar el recorrido guiado por la cúpula principal adicionando, si el clima lo permite, observaciones por el telescopio de la cúpula secundaria o una conferencia si estuviera nublado.

Es muy importante tener en cuenta que para realizar estas visitas hay que reservar con tiempo el lugar, ya que por falta de espacio solo pueden acceder a las visitas un máximo de 30 personas. Las reservas se realizan por mail a la dirección difusion.oac@gmail.com

central 1

Otro lugar para visitar en las vacaciones será la sede central del Observatorio, ubicado en la calle Laprida 854. Todos los viernes del mes de Julio, el OAC ofrece visitas guiadas por el Museo, visitas a la Casa de Extensión con la obra de estudiantes de la Facultad de Artes “Pequeños Formatos” y si el clima lo permite, se podrán realizar observaciones por el telescopio Ecuatorial acompañando a la Temporada de Saturno. La entrada es libre y gratuita y no hace falta realizar reserva previa.