Se realizó la primer visita del año del telescopio itinerante

El pasado 14 de abril el telescopio itinerante del Observatorio Astronómico de Córdoba , se traslado a la localidad  de Colonia Caroya para realizar diferentes actividades de divulgación científica.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se desarrolló la conferencia » una excursión intergaláctica» a cargo del Dr. Julián Martínez, quien estuvo acompañado por el Dr. Walter Weidmann, el Lic. Román Vena Valdarenas y el Ing. Rubén Vrech.

Finalizada la conferencia, las nubes permitieron por momentos poder observar algún que otro astro. Los más de 70 participantes  se deleitaron con Júpiter, la Nebulosa de Orión, Omega Centauri, el cúmulo estelar El Joyero, Alfa Centauri y alguna estrellita simple.

El telescopio Itinerante es un proyecto que comenzó en el 2009 como parte del Año Internacional de la Astronomía, que aún está vigente. El proyecto estuvo inicialmente a cargo de la Dra. María Victoria Alonso, luego del Dr. Alejandro Benitez LLambay y actualmente del Lic. Ismael Ferrero.

La próxima visita será el 8 de mayo en la localidad de Unquillo. Para solicitar que el telescopio vaya a su localidad hay que enviar un mail a: itinerante@oac.uncor.edu