Conociendo el Cosmos

Comenzó en el Observatorio Astronómico de Córdoba el taller sobre astronomía  «Conociendo el Cosmos» destinado a adultos mayores que será dictado por docentes e Investigadores del IATE y el OAC.

El  curso se dicta en el marco de un convenio firmado  entre la Secretaría de Extensión Universitaria  de la UNC y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con el objetivo de implementar un programa de capacitación destinado a adultos mayores, afiliados a Pami.

Los talleres del Upami brindan más de 25 cursos diferentes entre los que se pueden destacar talleres de música, canto, literatura, idiomas, informática y astronomía

La clase de apertura dictada por el Director del OAC, Diego García Lambas, se realizó  en el auditorio del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) donde participaron más de 20 adultos mayores. Los principales temas abordados fueron:  la luz como fuente de información de la astronomía y  como esta nos revela la composición y estado de la materia permitiéndonos  conocer  los secretos de las estrellas.

Para los próximos encuentros se tratarán temas como el sistema solar, el sol, la luna, las estrellas y galaxias entre otros.

Así mismo el Observatorio, por sexto año consecutivo, está participando del dictado del curso para adultos mayores «Un nuevo viaje a las estrellas», que se dicta todos los años durante el primer semestre y forma parte de la oferta educativa del Centro de Promoción del Adulto Mayor (CePRAM).

upami 5upami2upami3upami4