Se publicó el libro «La Astronomía en Santa Fe»

Edgardo Minniti, Integrante  del Área de Historia de la Astronomía  del  Observatorio Astronómico  de Córdoba, publicó recientemente el  libro «La Astronomía en Santa Fe», que trata sobre el esfuerzo de mantener viva la historia astronómica a pesar del paso del tiempo y de los cambios de soporte que tenga en la actualidad la información, aceptando a la astronomía como una de las disciplinas que valoran el aporte diverso y serio de no diplomados.

CartelMinniti ha ido realizando trabajos independientes a lo largo de los últimos años sobre historia de la astronomía, con muchas referencias dispersas sobre su ejercicio en Santa Fe, con lo que decidió organizar estos datos y brindarlos a la sociedad como estímulo, en particular a un público en general.

Su trabajo de investigación histórica, comenzó hace mas de 25 años cuando trabajaba en el observatorio de la Biblioteca Popular C. C. Vigil de Rosario, en particular sobre el “Mesón de Fierro”, apoyado por esa Entidad.

Como anexo a la investigación histórica, el libro intenta develar un misterio que preocupó a exploradores, militares y científicos durante más de dos siglos; demandando inversiones multimillonarias en las diversas aventuras originadas a lo largo del tiempo, para el hallazgo del mítico “Mesón de Fierro”.

El “Mesón de Fierro“ es un meteorito de más de cuarenta toneladas que cayó en Campo del Cielo, Chaco. El último en verlo y determinar sus características y posición fue Rubín de Celis, enviado por la corona, en 1773; después desapareció “misteriosamente”. En el trabajo, Edgardo Minnitti establece  la razón de ello y aclara que aún hoy existen investigadores que exploran infructuosamente la zona detrás del mismo.

El libro se encuentra alojado en la página web del observatorio y se puede descargar gratuitamente

Para descargar el libro haga click aquí