Bosque Alegre cerró la temporada de verano con récord de visitas

Un centenar de personas participó en el cierre de la temporada de verano en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA). En una emotiva ceremonia realizada el viernes 6 de marzo, autoridades de la UNC y del Observatorio Astronómico de Córdoba, junto a estudiantes extranjeros que cursan en la Casa de Trejo, celebraron el éxito de esta edición estival, que contabilizó más de 5.000 visitas en el transcurso de los meses que pasaron.visita adentro

El evento también brindó el marco para el lanzamiento de la temporada de invierno, que desde 2015 incorpora visitas nocturnas los sábados de todo el año y domingos de fin de semana largo. De esta forma, el Observatorio Astronómico consolida, en la provincia de Córdoba, su rol pionero en el turismo astronómico, una actividad que gana cada vez más adeptos a nivel mundial.

Durante la jornada de cierre, los invitados realizaron una visita guiada por la cúpula principal del EABA y pudieron disfrutar de la música de “Salvadora Roja”, la banda invitada.

Invitados especiales

pri

Como parte de las actividades opcionales que organiza la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC, 40 estudiantes extranjeros que cursarán un semestre en diferentes carreras se sumaron al cierre de la temporada en Bosque Alegre.

Novedades para la EABA

Entre los proyectos a corto plazo para la EABA se incluye la puesta a punto del telescopio de la cúpula auxiliar, para que investigadores y estudiantes de astronomía puedan realizar observaciones en simultáneo con el telescopio principal. La disponibilidad de ese equipo permitirá realizar distintas tareas, con lo cual se duplicarán las posibilidades observacionales desde ese enclave serrano.

Otra de las grandes novedades es la instalación próximamente de una nueva cúpula con su telescopio, que estará dedicado para difusión y extensión.