Universo entre Canciones

El próximo 5 de octubre se presentará en el Observatorio Astronómico de Córdoba un espectáculo donde conviven la música y la física. La cita es a las 20h en el auditorio Mirta Mosconi. La entrada es libre y gratuita

Se trata de una propuesta que integra diversos lenguajes escénicos: audiovisual, musical y narrativo. El espectáculo tiene una duración de 75 minutos. Daniela De Rito (cantante), Candelaria Quiñones (pianista) y Lorena Edelstein (percusionista) interpretan 7 canciones mientras se despliegan tras ellas oníricas imágenes obtenidas por los más grandes telescopios. Por su parte, José Edelstein (físico), intercala entre ellas 6 relatos en los que se abordan diversas curiosidades del Universo y sus leyes, en estrecha relación con el repertorio musical. Estos relatos intervenidos por canciones inspiradas en el cosmos y su poesía conjugan ciencia y arte en esta exploración del cielo.

Visitas guiadas por el Museo y Planetario
Además de presenciar el espectáculo, se podrá realizar un recorrido guiado por el Museo del Observatorio, y si el clima lo permite, observaciones con el telescopio Ecuatorial. También se podrá asistir a alguna de las funciones del Planetario. Todas las actividades son gratuitas. De 20 a 23h.