El Observatorio fue sede de dos encuentros internacionales

Novedades on 16 Apr , 2019

Fueron el Mock y el Fof que reunieron gran número de astrónomos de todo el mundo

El Mock es un encuentro destinado a investigadores líderes en cosmología, gravedad modificada y estudios de formación de galaxias.

El objetivo principal de este encuentro fue promover discusiones y colaboraciones sobre cómo producir catálogos de galaxias simulados, realistas y útiles, necesarios para diseñar sondas para la cosmología y la gravedad que se utilizarán en el futuro (y actuales) encuestas.

El FOF ( friends of friends meeting) es una reunión científica internacional organizada conjuntamente por el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC). En ella participaron investigadores, doctorandos y post-doctorandos del país y del exterior, estudiantes de grado como así también invitados especiales de Méjico, Inglaterra, Australia,Chile, Brasil, Italia, España, Dinamarca, Austria, EEUU y Alemania.

Entre las temáticas que se abordaron se encuentran Cosmología, Estructura en Gran Escala, Astronomía Extragaláctica, Astrofísica Estelar, Sistemas Planetarios y Plasmas Astrofísicos.

La conferencia de cierre de FOF estuvo a cargo de la Dra. Gabriela González y dio lugar al inicio de las conferencias científicas para todo público que organiza el OAC desde hace varios años.

El evento reunió a más de 300 personas que pudieron disfrutar de la conferencia » Einstein, agujeros negros y ondas gravitacionales» ofrecida por la prestigiosa científica.

Galería de Fotos