Comenzó una nueva edición de » Conociendo el Cosmos»

Se trata de un curso de astronomía para todo público dictado por docentes e investigadores del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental ( IATE) y el Observatorio Astronómico de Córdoba.

El taller se dicta en el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con el objetivo de implementar un programa de capacitación destinado a adultos mayores, afiliados a Pami y que el OAC hace extensivo al  público general.

Los talleres del Upami brindan más de 25 cursos diferentes entre los que se pueden destacar talleres de música, canto, literatura, idiomas, informática y astronomía.

Andrea Ahumada coordinadora del ciclo, junto al cuerpo docente, le dieron la bienvenida a los  más de 50 nuevos alumnos  en el auditorio Mirta Mosconi. El curso consistirá en 13 encuentros sobre temas básicos de astronomía, que se desarrollarán todos los  miércoles de 16 a 18 hs,  hasta el miércoles 28 de noviembre de 2018.

Así mismo el Observatorio, por octavo año consecutivo, está participando del dictado del curso para adultos mayores “Un nuevo viaje a las estrellas”, que se brinda todos los años y forma parte de la oferta educativa del Centro de Promoción del Adulto Mayor (CePRAM).

Por consultas dirigirse a muestras.oac@gmail.com

Galería de Fotos