II Jornada sobre violencia de género

En el marco de las acciones organizadas en la semana del 8M, se llevó adelante en el Auditorio Mirta Mosconi del Observatorio Astronómico de Córdoba ( OAC), la II Jornada sobre violencia de género

Impartida por especialistas y miembros del Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria, docentes, investigadores, alumnos y nodocentes tanto del OAC, como del Instituto de Astronomía y Teórica y Experimental ( IATE) participaron de un taller en el que se abordaron diferentes temas en torno a la violencia de género.

Pate Palero, periodista de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista ( redPar) brindó una conferencia titulada » Por qué hablar de Violencia de Género en el OAC» en la que manifestó la importancia de estar debatiendo sobre esta temática en ámbitos científicos.

Luego, se presentaron los resultados de la encuesta realizada por miembros del OAC/IATE sobre violencia de género en los espacios laborales, y se debatieron los resultados de la misma.

A escasas horas del día internacional de la mujer, un nutrido grupo participó de estas segundas jornadas que buscan concientizar y capacitar sobre esta problemática.