Noche de los Museos en el OAC

El pasado viernes 01 de diciembre se llevó a cabo la séptima edición de la Noche de los Museos, donde participaron más de 80 espacios culturales de Córdoba y del interior provincial, cada uno de los cuales ofreció una grilla  de diferentes actividades.

En el Observatorio Astronómico de Córdoba se realizaron más de 18 propuestas que fueron disfrutadas con gran éxito por grandes y chicos.

 “Calculamos que hubo más de 4 mil personas a lo a lo largo de toda la edición” comenta Ana Laura O´Mill, coordinadora de una de las nuevas propuestas” y agrega “Sólo en esta actividad realizamos 6 funciones y en cada una de ellas, había más de 100 personas entre niños y adultos”. Este show de títeres fue realizado por el grupo Astrolabio y asesorado por astrónomos del OAC, y cuenta la historia de un pequeño ratón astronauta enamorado de la Luna de Queso.

Hay que remarcar que el observatorio es uno de los destinos preferidos del público  por la posibilidad de realizar observaciones a través de los telescopios y aunque esta jornada se presentó nublada los visitantes pudieron disfrutar del resto de las actividades vinculadas a la astronomía.

Por su parte «el Rincón Magnético», «40 Años en Computación» y «Rompiendo Mitos»  agotaron su capacidad y material para todas las funciones. Así mismo, el  taller para niños y la nave espacial  estuvieron siempre copados por los más pequeños.

David Merlo, coordinador del Museo Astronómico Córdoba, festejó que este año la organización de las actividades hizo que la gente no se amontonara y pudiera disfrutar de cada una de ellas. Además cada grupo de voluntarios organizó su trabajo de forma autónoma y con mucha responsabilidad. Agregamos acá la realización de un taller de conservación de fotografías familiares y de aprendizaje del programa gratuito Stellarium, que se realizaron por primera vez y que tuvieron gran aceptación del público.

Entre las novedades vale destacar la realización por segundo año de «Preguntale a una Astrónomo», actividad que reunió a mas de 700 personas a lo largo de la noche. También  se realizaron visitas guiadas en el interior del museo y en el parque. El área de comunicación del OAC realizó una cobertura minuto a minuto a través de las redes sociales (twitter, facebook, Instagram y google+) de la institución, en conjunto con el área de comunicación de Secyt  y Comunicación de la UNC, que permitió que muchas personas pudieran seguir el evento a través de estos medios.

La alegría y la frescura  de los niños del Coro del Domingo Zípoli dieron la bienvenida a todos los visitantes al lado de las rejas centenarias recientemente inauguradas, que junto al coro de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y computación musicalizaron la jornada,  mientras que el cierre a las 01.30 hs  estuvo a cargo del grupo Cony la Tuquera que se quedaron hasta altas horas bailando al ritmo de la salsa, cumbia, cuarteto y ritmos latinos.

Álbum de Fotos