Se celebró el 144 aniversario del Observatorio Astronómico de Córdoba

El viernes pasado se llevó a cabo el acto en conmemoración del 144 Aniversario de Observatorio Astronómico de Córdoba, fundado durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

DSC_0036

En el acto, que tuvo lugar en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC, Diego García Lambas, director de la institución, destacó el gran trabajo realizado este año. Entre los grandes logros de 2015 citó la refuncionalización integral de la Estación Astrofísica Bosque Alegre, que incluyó la puesta a punto del telescopio Perrine y el trabajo realizado para concretar el Centro Astronómico Macón, un proyecto de gran envergadura e inversión que representa una apuesta al desarrollo de la Astronomía Argentina.

A continuación, la especialista en meteoritos María Eugenia Varela, dictó una conferencia sobre Marte y los meteoritos de grupo SNC. La internacionalmente destacada investigadora explicó el  estado actual del conocimiento sobre meteoritos, en particular los marcianos.

Durante la conmemoración, y previo a los discursos, se realizó la tradicional ofrenda al busto de Sarmiento ubicado en el predio del OAC, en esta oportunidad los encargados de llevar el arreglo floral  fueron el Dr. Juan Tirao, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias y el Dr. Juan Clariá, Profesor Emérito de la Institución.

Estuvieron presentes, además de las autoridades mencionadas, el Secretario General de la UNC, Alberto León; el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNC, Joaquín Navarro; la Decana de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Mirta Iriondo; el Prosecretario general de la Universidad, Marcos Oliva, y autoridades del OAC.

Galería de Fotos

DSC_0032 DSC_0035 DSC_0036 DSC_0037 DSC_0038 DSC_0039 DSC_0064 DSC_0069