Noche de las lecturas en el OAC

El próximo 6 de junio, la Biblioteca Roberto Sisteró del Observatorio Astronómico de Córdoba brindará una jornada de lectura y análisis científico-literario del cuento «La Respuesta» de Frederic Brown. El evento se llevará a cabo de 18:00 a 20:00 hs en la sede de la biblioteca, ubicada en Laprida 854.

Esta actividad es presencial, libre y gratuita. La lectura estará a cargo de Verónica Lencinas y Javier Camperi, quienes nos guiarán a través de este fascinante relato de ciencia ficción, permitiendo a los asistentes profundizar en su contenido y compartir sus interpretaciones en un ambiente académico y ameno

Fomentar la lectura, especialmente en niñas, niños y adolescentes, es de vital importancia. La lectura no solo enriquece el vocabulario y mejora las habilidades comunicativas, sino que también desarrolla el pensamiento crítico y la creatividad. Además, a través de los libros, los jóvenes pueden explorar diferentes mundos, culturas e ideas, lo que contribuye a su formación integral y al fortalecimiento de su capacidad para comprender y empatizar con los demás

Este evento se realiza en el marco de la 2º edición de la Noche de las Lecturas, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba y la participación de la Comisión de la Manzana Jesuítica, municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia.

Este encuentro literario contará con más de 7000 actividades que se realizarán en los 26 departamentos de Córdoba. La grilla de actividades supera las 500 propuestas, a las que se suman las acciones en las 6 mil escuelas del Plan de Alfabetización del Ministerio de Educación de la Provincia. La propuesta invita a vivir una jornada en la que la lectura será la protagonista; en la antesala al Día del Escritor el 13 de junio y al Día del Libro en Argentina, el 15 de junio.

Te esperamos para compartir una tarde de lectura y reflexión, y para celebrar la pasión por los libros y el conocimiento.