Llegaron las escuelas al Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC),

Marcando el inicio de un programa educativo que se desarrolla desde hace más de 15 años establecimientos educativos de toda la provincia tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo de la astronomía y la ciencia espacial.

Durante estas visitas, los y las estudiantes participan en una experiencia que combina aprendizaje y diversión. La jornada comienza con una charla informativa sobre diversos temas astronómicos, donde se exploran conceptos como los planetas, las estrellas, las galaxias y otros fenómenos cósmicos.

A continuación, quienes nos visitan tienen la oportunidad de recorrer el museo del OAC, donde pueden descubrir una variedad de exhibiciones interactivas y artefactos relacionados con la astronomía y la exploración espacial. Guiados por profesionales, las y los estudiantes pueden profundizar en su comprensión del universo y su funcionamiento.

Uno de los momentos emocionantes de la visita es la observación astronómica a través de los telescopios del observatorio. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes pueden disfrutar de vistas de objetos celestes como la Luna, planetas, nebulosas y cúmulos estelares.

Además, los martes se ofrece la opción de combinar la visita al OAC con una visita al Museo Meteorológico Nacional (MMN). Esta sinergia entre ambos museos enriquece la experiencia de los visitantes, ofreciendo nuevas perspectivas sobre temas relacionados con el clima, la conservación del patrimonio y la educación ambiental.

Estas actividades educativas están diseñadas para despertar la curiosidad y el interés de las y los estudiantes en el campo de la astronomía y la ciencia en general. A través de experiencias prácticas y dinámicas, se fomenta el pensamiento crítico, la exploración y el descubrimiento.

Para inscribir a tu escuela y participar en esta experiencia educativa, simplemente visita el siguiente enlace: Inscripción.