Gran convocatoria en la Noche de los Museos 2022


El pasado viernes 18 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos, con la participación más de 80 espacios culturales de Córdoba y del interior provincial, cada uno de los cuales ofreció una grilla de diferentes actividades.

En el Observatorio Astronómico de Córdoba ( OAC) se realizaron más de 20 propuestas que incluyeron actividades en conjunto con el Museo Meteorológico Nacional «Dr. Benjamín Gould» y con la Plaza Cielo y Tierra, que fueron disfrutadas con gran éxito por grandes y chicos. “Calculamos que hubo más de 5 mil personas  a lo a lo largo de toda la edición” comenta David Merlo, coordinador del Museo.

Hay que remarcar que el observatorio es uno de los destinos preferidos del público por la posibilidad de realizar observaciones a través de los telescopios y que miles de personas pudieron observar, a Júpiter, Saturno, la nebulosa de Orión y Marte entre otros objetos celestes de nuestro cielo.

La noche comenzó con el coro de Famaf, que celebra sus 40 años a cargo del director Gustavo Rochietti.

A donde está el planeta, actividad organizada con la Plaza Cielo Tierra y  Astronomía en colores agotaron su capacidad y material para todas las funciones. Así mismo, la muestra especial de la biblioteca estuvo siempre copada por toda la familia.

David Merlo, festejó que este año nuevamente la organización de las actividades hizo que la gente no tuviera que hacer largas filas y pudiera disfrutar de cada una de ellas. Además cada grupo de voluntarios organizó su trabajo de forma autónoma y con mucha responsabilidad. .

Esta edición sumó novedades a la grilla con diversas actividades innovadoras como la participación de Fluo kids, y charlas sobre el telescopio James Webb.

También se realizaron visitas guiadas en el interior del museo y en el parque con la propuesta “Luciérnagas nocturnas”.

El cierre se desarrolló en varias etapas junto a expertos de diferentes disciplinas que desde sus experiencias y puntos de vista hablaron sobre » cosas que pensamos al mirar el cielo». La música estuvo a cargo del Laboratorio del Cuarteto y la DJ Flor QM.