¡A divertirse con los astros-juegos!

Durante una maratón realizada el mes pasado los participantes desarrollaron nueve videojuegos sobre el Observatorio en lenguaje de scracht.

El evento se llevó adelante durante todo un fin de semana de manera virtual en el que participaron más de 70 niños y niñas de diferentes localidades de la provincia de Córdoba.

Organizado conjuntamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia esta maratón, proponía a sus participantes realizar un videojuego en este lenguaje de programación. Nueve equipos compitieron de manera amistosa y desarrollaron increíbles creaciones.

Los participantes no se conocían entre sí lo que se sumaba al desafío de elegir un tema, desarrollarlo y programarlo.

El alto valor del encuentro fue que todos los quipos finalizaron sus productos. Los participantes fueron acompañados por coordinadores del OAC y ayudantes del Mincyt durante todo el fin de semana que se desarrolló el encuentro a contrareloj.

El jurado le otorgó la primera mención al juego El viaje de Andrés»», la segunda a «Stars Game»y la tercera al equipo que desarrolló «Un viaje por el Universo»


Los nueve coordinadores del OAC que participaron fueron, Martin Leiva, Monica Oddone, Roman Vena Valdarenas, Marcelo Lares, Laura Ceccarelli, Pablo López, Federico Stasyszyn, Damián Mast y Andrés Ruiz

El jurado estuvo compuesto por Mario Sgró, David Merlo y Victoria Rubinstein.

Para jugar y comenzar a divertirse con los videojuegos mientras se aprende algunos datos sobre astronomía y el OAC entra al link de la figura de scracht