Nueva conferencia científica para todo público

El próximo viernes 30 de octubre a las 20.30hs se realizará por instagram live la conferencia titulada «Búsqueda de vida en el Sistema Solar» a cargo de Carolina Chavero.

La conferencia en vivo versará sobre “exploración del Sistema Solar” centrándonos en aquellos planetas o lunas considerados como los mejores candidatos para albergar vida. Haremos un breve repaso desde las primeras misiones del siglo 20 hasta las mas recientes con mayor tecnología que nos han permitido ir develando el origen y evolución de nuestro planeta y planetas vecinos.

Carolina Chavero

Realizó la licenciatura en Astronomía en la Facultad de Matemáticas Astronomía y Física (FAMAF) y sus estudios de Doctorado y postoctorado en Astronomía en el Observatorio Nacional de Rio de Janeiro incluyendo un periodo en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Actualmente se desempeña como Investigadora del CONICET y como Profesora de la Universidad Nacional de Córdoba, con lugar de trabajo en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC-UNC). Sus trabajos de investigación se desarrollan en el área Astrofísica Estelar específicamente en Formación y Evolución Planetaria