El Observatorio Astronómico de Córdoba cierra sus instalaciones para la visita de público en general.

A partir del día de la fecha y hasta el primero de abril ( renovable) el Observatorio Astronómico de Córdoba, y la Estación Astrofísica de Bosque Alegre suspenden sus actividades para todo público como medida preventiva para evitar el contagio del Corona virus COVID-19.

No se realizarán  visitas guiadas, ni funciones de planetario como así tampoco se permitirán las visitas o el ingreso al predio de la EABA el cual permanecerá cerrado para el ingreso al público en general. Aquellos que tengan turnos previos asignados, serán reubicados en otras fechas una vez que se decrete el cese de riesgo de contagio de la enfermedad.

Además el Observatorio Astronómico de Córdoba de  Universidad Nacional de Córdoba, adhiere a las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación en el cual  se sugiere al personal docente, nodocente, becarios, estudiantes, investigadores y visitantes del OAC que hayan permanecido o transitado en algunos países, no ingresar a jurisdicción del OAC/ IATE hasta transcurridos 15 días desde su arribo a la República Argentina.

Este lunes 9 de marzo se emitió la resolución Rectoral 2020-334, a través de la cual la UNC adhiere a las disposiciones preventivas del Ministerio de Educación de la Nación (RESOL-2020-82-APN-ME).

La resolución dispone, en su artículo 2: “Sugerir al personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Córdoba (res 2020-334) que hayan estado o permanecido en tránsito en la República Federal de Alemania, República Popular China, República de Corea, Reino de España, Estados Unidos de América, República Francesa, República Islámica de Irán, República Italiana, Japón o los que indique el Ministerio de Salud en el futuro, no ingresar a jurisdicción de la Universidad Nacional de Córdoba hasta transcurridos quince (15) días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19”.

Asimismo, se recomiendan las siguientes medidas preventivas:

. Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.

. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.