Inscripciones abiertas para Establecimientos Educativos

El Observatorio Astronómico de Córdoba ofrece una amplia oferta para que los estudiantes de nivel primario y secundario se acerquen a la astronomía. En sus diferentes modalidades se brindan charlas, recorridos guiados y observaciones por telescopios para los establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba y del resto del país.

EABA:Inscripciones abiertas a partir de marzo

A partir de marzo se abrirán las inscripciones para las escuelas primarias y secundarias que quieran realizar las visitas guiadas a Bosque Alegre.

La visita consiste en un recorrido guiado por la cúpula principal que aloja al telescopio de uso científico de 1,54 metros de diámetro y una charla sobre astronomía a cargo del guía.

El costo de la entrada es de $30 por persona para establecimientos privados y sin cargo para establecimientos públicos. La inscripción se realiza completando el formulario que se encuentra en la página web del Observatorio. Para mayor información dirigirse a colegios@oac.unc.edu.ar

Sede Central: Turnos para Establecimientos Educativos

Se encuentran abiertas las inscripciones para las escuelas primarias y secundarias que quieran realizar las visitas guiadas. Las mismas se realizan de lunes a jueves en dos turnos vespertinos, excepto durante los feriados y vacaciones. Las visitas consisten en un recorrido guiado por el museo, charlas sobre astronomía y observaciones por telescopio, cuando el clima lo permite.

El costo de la entrada es de $30 por persona para establecimientos privados y no tiene costo para establecimientos públicos. La inscripción se realiza completando el formulario que se encuentra en la página web del Observatorio. Para mayor información dirigirse a colegios@oac.unc.edu.ar