El Observatorio se prepara para ser sede de dos encuentros Internacionales

Se tratan del Mock y el Fof que se llevarán adelante durante el mes de abril.

El FOF ( friends of friends meeting) es una reunión científica internacional organizada conjuntamente por el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC). En ella participan investigadores, doctorandos y post-doctorandos del país y del exterior, estudiantes de grado como así también invitados especiales de Chile, Brasil, Italia, España, Dinamarca, Austria, EEUU y Alemania. Este año se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de abril.

Entre las temáticas que se abordan se encuentran Cosmología, Estructura en Gran Escala, Astronomía Extragaláctica, Astrofísica Estelar, Sistemas Planetarios y Plasmas Astrofísicos.

Los objetivos principales de la reunión FoF son, promover el intercambio científico y la cooperación entre todos los participantes de la reunión, difundir con alcance nacional e internacional el resultado de los trabajos realizados por los investigadores en Argentina, mejorar los proyectos de investigación a través de la discusión colectiva y la actualización en los tópicos pertinentes, auspiciar un espacio de disertación en donde los doctorandos nacionales son invitados a presentar sus primeros trabajos en una reunión internacional y mostrar a la amplia planta de alumnos de grado la oferta de temas de investigación que podrían desarrollar en Córdoba entre otros.

Página web de la reunión

Por otro lado el Mock es un encuentro destinado a investigadores líderes en cosmología, gravedad modificada y estudios de formación de galaxias.

El objetivo principal de este encuentro es promover discusiones y colaboraciones sobre cómo producir catálogos de galaxias simulados, realistas y útiles, necesarios para diseñar sondas para la cosmología y la gravedad que se utilizarán en el futuro (y actuales) encuestas

La reunión tendrá lugar en el OAC, del 8 al 11 de abril de 2019.

Página Web de la reunión