El Observatorio abrirá sus puertas para disfrutar del eclipse

El domingo 15 de mayo a las 22.30 hs y hasta las 02.00 hs del lunes 16, aquellos interesados en observar el eclipse total del Luna, podrán hacerlo en las instalaciones el Observatorio Astronómico de Córdoba, Sede Central.

La institución científica dispondrá de personal especializado para evacuar dudas sobre el fenómeno astronómico. Recordamos que estos eventos, se pueden disfrutar a simple vista, desde cualquier punto del país sin necesidad de utilizar elementos adicionales. El telescopio principal del observatorio no estará disponible para su observación.

La entrada es libre y gratuita.

Sobre el Eclipse

La noche del domingo 15 de mayo sucederá un eclipse total de luna. Será visible en gran parte del continente americano, África y oeste de Europa. Los eclipses de Luna son visibles en cualquier lugar donde la Luna esté sobre el horizonte en ese momento.

El eclipse comenzará a las 22:33, cuando la Luna entre en una región de la sombra de la Tierra llamada penumbra, La luna permanece iluminada pero su brillo se atenuará. A las 23:28, el borde del disco lunar entrará en la umbra de la Tierra, y la sombra de nuestro planeta irá cubriendo la cara de la Luna, dando inicio al eclipse parcial. A las 0:30 la Luna estará completamente dentro de la umbra y comenzará el eclipse total, que durará hasta la 1:54. Luego nuestro satélite natural comenzará a salir de la umbra de la tierra descubriendo nuevamente su cara hasta las 2:55. Finalmente la Luna saldrá de la penumbra a las 3:51.