Llega a Córdoba un nuevo producto para los visitantes: «Astroturismo»

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre fue el lugar elegido para realizar la presentación de un nuevo producto que se ofrecerá a los visitantes de nuestra provincia. Se trata de un producto que busca fortalecer la observación del cielo

«Astroturismo» fue desarrollado por la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Córdoba. Está pensado como un producto nuevo dentro de la cartera que ofrece la provincia de Córdoba, a los turistas que la visitan.

En el acto de presentación estuvieron el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y la directora del Observatorio Astronómico de Córdoba, Mercedes Gómez.

En el lanzamiento de «Astroturismo»se remarcó la historia que tiene la provincia en materia de investigación, extensión y difusión de la astronomía de la mano del Observatorio Astronómico de Córdoba, primera institución científica del país y pionera de la difusión de esta ciencia.

Se trata de promover espacios y actividades que generen conciencia de mirar cielos limpios y despojados de la contaminación lumínica. La Estación Astrofísica de Bosque Alegre y el Observatorio Astrómico serán espacios clave  de estas actividades junto al resto de la oferta de la Agencia Córdoba Turismo.

Galería de fotos

Cómo acceder a las visitas guiadas

Las visitas nocturnas a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre ( EABA) se encuentran agotadas para toda la temporada de verano.  Durante la temporada de invierno que se desarrolla de abril a septiembre  las visitas se realizarán los días sábados de 20 a 23:00 hs mediante reserva previa al mail difusion@oac.unc.edu.ar

Hasta marzo podes visitar la EABA en sus horarios diurnos de lunes a domingo de  10 a 13 o de 15:00 a 18:00 hs. a partir de abril las visitas pueden realizarse los sábados y domingos, La entrada tiene un costo de 100 pesos para mayores y 60 para menores, no requiere reserva previa. Sólo es posible llegar en vehículos particulares.

También podes visitar la sede central en Córdoba capital, en la calle Laprida 854. Los viernes y sábados de 20 a 23 hs con entrada libre y gratuita y sin reserva previa. Se realizan observaciones por el telescopio si el clima lo permite.