La Delegación Argentina consiguió 4 medallas en la XIII Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Este año  la VIII Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica fue organizada por Perú y se llevó a cabo de manera  virtual.

En esta competencia  que se desarrolló del 25 de octubre al 7 de noviembre de 2021, participaron 16 delegaciones de estudiantes latinoamericanos de nivel medio de los países Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Belice como país observador.

La delegación Argentina fue integrada por los estudiantes Jimena Pereira PazVictoria CrucesAgustín Sebastián De Leonardis Armani (Col. Nacional de Buenos Aires – CABA) y Gastón Matías Dávalos (Inst. Politécnico Superior General San Martín – Rosario)  y los astrónomos profesionales Alejandro Martín Leiva, Mónica Alejandra Oddone y Román Vena Valdarenas.

Los estudiantes fueron seleccionados por su excelente rendimiento en la edición 2020 de la Olimpíada Argentina de Astronomía y a lo largo de todo el 2021 fueron capacitados para sortear las distintas pruebas contempladas en la competencia internacional en las que se destacan: una prueba teórico-práctica individual, una  prueba individual observacional y de reconocimiento del cielo,  una prueba grupal multinacional teórico-práctica y una prueba grupal multinacional de cohetería.

El esfuerzo realizado fue reconocido con los siguientes premios:

Estudiante Premio
Agustín Sebastián De Leonardis Medalla de ORO