La Biblioteca del OAC está procesando su colección cartográfica

Se trata de una colección con  fechas de publicación que abarca  de 1603 a 1996 que incluye mapas, atlas y globos.

Los atlas están compuestos mayoritariamente por temáticas astronómicas, tales como posiciones de estrellas, trayectorias de cometas, vientos solares, cúmulos globulares, catálogos de espectros, entre otros, pero también mapas y cartas de nuestro planeta, incluyendo mapas de la Argentina, países limítrofes y cartas de vientos.

Se ha comenzado a aplicar un protocolo de conservación que incluye limpieza, ensobrado y otros almacenamientos como así también la catalogación de la totalidad del material pensando en una futura muestra para todo público que estaría finalizada para el año entrante.

El objetivo de este trabajo, en el que participan bibliotecarios del observatorio y estudiantes de bibliotecología, es garantizar la preservación de este valioso material como también facilitar el acceso a la consulta pública.