Planetario

El Planetario es un proyecto educativo impulsado por el Observatorio Astronómico de Córdoba para enseñar Astronomía básica, utilizando un medio audiovisual como herramienta.

La proyección consiste en films educativos en formato fulldome que explican diferentes áreas de la astronomía, también se utiliza un programa educativo como herramienta de enseñanza del cielo.

Cada corto tiene una duración aproximada de 20 minutos y luego se pueden hacer preguntas al guía, relacionadas al video educativo.

El planetario está ubicado el cúpula central del edificio histórico del Observatorio Astronómico de Córdoba, cuenta con 24 lugares (21 butacas y 3 puf) y está abierto a todo público con entrada gratuita.

Cómo obtener la entrada

Las funciones se realizan los viernes y sábados, a las 20.30, 21.30 y 22.30. La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar los lugares. Cinco minutos antes de comenzar la función ( por más que sobren lugares) no se podrá acceder a la misma para no interrumpir la proyección a aquellos que llegaron puntualmente.

Las entradas son gratuitas, pero no se reservan a través de la web, ni se retiran de forma anticipada. Se entregan el mismo día  de la función, previo al horario de la proyección a la que desea asistir y por orden de llegada.

Sobre «Las aventuras de Garras y Verde»

Un puma y un lagarto verde, dos animales autóctonos de la Pampa de Achala, provincia de Córdoba, deben cumplir una misión muy especial: llegar hasta Plutón para buscar un material muy importante en el núcleo de ese planeta.

La capitana Garras –interpretada por Rebeca Bortoletto– es una científica implacable en su tarea que debe renegar con su compañero de fórmula, Verde –interpretado por el Flaco Pailos–, cuyas ocurrencias invitan al público a conocer un poquito más sobre el sistema solar.

El film fue dirigido por Victoria Rubinstein, responsable del área de Comunicación del OAC. El equipo se completa con Alejandro Tuzzi (animador), Facundo González (sonidista), Nicolás Rubinstein (música original) y Carlos Valotto (asesor científico).