Noche de los 200 años

El Observatorio Astronómico de Córdoba de la UNC  se prepara para festejar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país

NM_200_digital_700x350_d

El 8 de julio próximo, de 20 a 02 de la madrugada, los Museos de la UNC abrirán sus puertas para celebrar este hecho histórico  mostrando sus acervos  y realizando múltiples actividades artísticas y lúdicas.

El festejo forma parte de  la celebración nacional  “La Noche de los 200 años” , que se llevará a cabo en  diversas ciudades de  Argentina. Particularmente en  Córdoba se sumarán al evento Museos y distintos espacios culturales.

El Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba abrirá sus puerta brindando variadas actividades para todo público. El listado de las mismas se encuentra en la renovada página del MOA

El MOA

El Museo del Observatorio Astronómico fue inaugurado en 2003, relata la historia de los orígenes y primeros pasos de la Astronomía Argentina. Entre sus objetivos figuran: custodiar, preservar y conservar el patrimonio histórico del Observatorio; ofrecer a la población acceso a estos bienes patrimoniales; y por último, desarrollar, participar y fomentar investigaciones de las colecciones custodiadas.

En el Museo del OAC se encuentran los primeros instrumentos que se utilizaron desde su inauguración en 1871 .

Los primeros trabajos que se realizaron en el Observatorio estaban relacionados con la Astrometría, es decir, destinados a catalogar posiciones de los objetos del cielo del Hemisferio Sur, que no había sido muy explorado por aquel entonces.

Audioguías

Para facilitar el recorrido de las visitas, el MOA implemento un sistema de audioguías, para aquellos que deseen realizar el recorrido por su cuenta. Desde la pagina del MOA podrán descargar los audios de algunas de las piezas que componen el Museo o podrán descargar la app de lector de Códigos QR y descargarlo al momento de la visita.

Galería de fotos de la noche de los Museos 2015