Einstein en la UNC

El próximo 21 de agosto se presenta en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina la obra teatral: Un piedra en el tiempo, Einstein en la UNC, del Grupo Torre.

una piedra_con logos

El elenco plurilingüe del Grupo Torre  nace a partir de una resolución  de la Facultad de Lenguas de la UNC, mediante una  campaña en Defensa del Plurilingüismo. Dentro de este marco, en agosto de 2002, se pone en marcha el PROYECTO TORRE. De esta manera, la actividad teatral se pone al servicio de las lenguas, culturas e identidades.

Durante este tiempo más de 70 personas pasaron por el grupo de teatro, la mayoría estudiantes de la Facultad de Lenguas pero también profesores y estudiantes de diferentes carreras de la UNC: plástica, arquitectura, derecho, psicología y música entre otras. Cada uno aportando sus distintos saberes al quehacer artístico enriqueciendo las prácticas y transformando el elenco, en un verdadero elenco Universitario.

Una piedra en el tiempo, Einstein en la UNC.

El abordaje de una personalidad como Albert Einstein para ser llevada al teatro significa una tarea tan maravillosa como compleja. Más aún cuando el objetivo central es mostrar al hombre en el momento de producción de sus ideas. Esto implica no sólo familiarizarse con su biografía sino con sus textos científicos.

El título de esta obra refiere al apellido del físico. En idioma alemán Ein Stein significa una piedra. Si se reflexiona sobre lo que significó Einstein en su tiempo, y en el tiempo la imagen que describe Gianni Rodari sobre el efecto que produce arrojar un guijarro en un estanque se asemeja bastante al impacto de la producción de Albert Einstein en la historia de la ciencia en particular y de la cultura en general.

La dramaturgia relata fragmentos de la vida y fragmentos de los textos de Einstein, pues, al tratarse de una vida muy intensa y de una producción científica tan rica, pretender contarlo todo en una sola obra de teatro se convierte en una tarea casi imposible.

Venta  anticipada de entradas

Las entradas se encuentran a la venta en la Biblioteca del OAC de lunes a viernes de 8 a 14hs y los viernes en el horario de visita de 19 a 22hs.

Entrada general $50

Estudiantes, Jubilados y Empleados UNC : $40