Comienza un nuevo curso «Conociendo el Cosmos»

Novedades on 21 Aug , 2019

Se trata de un curso de astronomía para todo público dictado en el Observatorio Astronómico de Córdoba que forma parte de los talleres UPAMI

El curso se dicta en el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Extensión Universitaria, y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, con el objetivo de implementar un programa de capacitación destinado a adultos mayores, afiliados a PAMI.

Los talleres del UPAMI brindan más de 25 cursos diferentes entre los que se pueden destacar talleres de música, canto, literatura, idiomas, informática y astronomía entre otros, y están planificados y coordinados por docentes de la UNC con experiencia de trabajo con adultos mayores acompañados por estudiantes avanzados de diferentes carreras

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) forma parte de los talleres dictando el curso: “Conociendo el Cosmos”, el cual es impartido por docentes e investigadores del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (CONICET) y del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC).

El curso también está destinado a todo público y en esta oportunidad los participantes del estudiarán sobre objetos del universo en todas las escalas (sistema solar, estrellas, galaxias, estructura en gran escala y cosmología). La modalidad es de una clase semanal de 2 horas durante 3 meses, comienzan el 4 de septiembre y se llevarán a cabo los días miércoles de 16 a 18 hs en la sede del OAC, Laprida 854.

Afiliados al PAMI: Como Participar

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse hasta el 23 de agosto en el primer piso de la sede Central de PAMI ubicada en Av. General Paz 374 (Córdoba) de 8:30 a 14:00. Más información en el teléfono fijo 5353786 interno 12308 (lunes a viernes de 9:00 a 13:00) adultosmayores@extension.unc.edu.ar o bien al 138, línea directa de PAMI informa.

No afiliados al Pami: Como Participar

Por otro lado, el Observatorio Astronómico hace extensivo este curso para el público en general, mayores de 18 años. Las inscripciones al mismo se realizarán desde el 21 hasta 28 de agosto a través del siguiente formulario

El cupo es limitado a 80 personas.No tiene ningún costo y no se requieren conocimientos previos. Por consultas dirigirse a muestras.oac@gmail.com

El cuatrimestre pasado se realizó otra edición del curso «Conociendo el Cosmos». Más de 50 alumnos de diversas edades pudieron completar y finalizar el todo el trayecto académico, que contempla diversos contenidos, como la observación del cielo desde la Tierra, los objetos del Sistema Solar, el Sol, exoplanetas, estrellas, galaxias y el Universo en gran escala.

Las clases fueron dictadas por los docentes: Diego García Lambas, Mónica Oddone, Ariel Zandivarez, Martín Leiva, Carolina Chavero, Mariana Ceccere, David Merlo, Andrea Ahumada, Carlos Bornancini, Diego Ferreiro y Laura Ceccarelli. En esta oportunidad10 afiliados al PAMI recibieron certificado.