5º conferencia científica para todo público

El viernes 5 de julio se brindará una conferencia para todo público titulada “Comidos por un agujero negro”. La charla estará a cargo del Dr. Julián Martínez y será a las 20:00hs en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC. La entrada es libre y gratuita.

En numerosas películas hemos visto que los agujeros negros tienen su protagonismo. Y la ciencia ficción se ha encargado de dotarlos de ciertos “atributos”. ¿Qué es un agujero negro? ¿Cuántos hay? ¿Alguno de ellos está cerca de la tierra? ¿Son peligrosos? Estas son algunas de las preguntas que se intentaría responder en esta conferencia

Visitas guiadas por el Museo y Planetario

Después de la Conferencia se podrá realizar un recorrido guiado por el Museo del Observatorio, y si el clima lo permite, observaciones con el telescopio Ecuatorial. Además se podrá asistir a alguna de las funciones del Planetario. Ambas actividades son gratuitas.

Julián Martínez
Profesor adjunto del Observatorio Astronómico de Córdoba e investigador adjunto del CONICET. Trabaja en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE) en el grupo de estructura en gran escala del universo. Participó de actividades de gestión, extensión y divulgación, ha publicado artículos en revistas internacionales con referato y varias decenas de artículos en revistas nacionales y proceedings de reuniones y asiste a escuelas y workshops internacionales.