Gran convocatoria en el Observatorio en el Día Internacional de los Museos

El pasado 18 de Mayo se celebró en todo el Mundo el Día Internacional de los Museos, evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Todos los años se pone de relieve un tema diferente que está relacionado a las preocupaciones de la comunidad de los museos. Desde su creación en 1977 este evento ha ido ganando mayor popularidad y ha conseguido la participación y adhesión de un mayor número de países. Este año el tema fue “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”

Un gran número de personas participaron de esta jornada especial en el Museo del Observatorio donde pudieron realizar diferentes actividades especialmente organizadas para celebrar ese día, entre las que se destacaron; las visitas guiadas a través de la muestra de la colección permanente del Observatorio; la muestra de placas fotográficas, digitalizadas en el marco del proyecto de recuperación de la Biblioteca del OAC, visitas guiadas por los monumentos históricos ubicados en el predio del OAC, a cargo del historiador Santiago Paoloantonio,  y  el taller de conservación de fotografías familiares entre otras.

El Planetario completó sus cuatro funciones; grandes y chicos coparon la cúpula central, para realizar un pequeño viaje por el sistema solar a través de » Las aventuras de Garras y Verde».

Además se dispusieron dos telescopios en la entrada del OAC , mediante los cuales los visitantes pudieron observar júpiter ,sus lunas y nuestro satélite natural la Luna.

Galería de Fotos