Se realizó la primera visita del año del Telescopio Itinerante

Novedades on 23 Apr , 2018

Desde 2009 el Observatorio Astronómico de Córdoba lleva adelante un novedoso proyecto que permite llevar un telescopio a las comunas del interior provincial para observar el cielo y aprender más sobre el universo.

El pasado 20 de abril el telescopio itinerante, se trasladó a la localidad de Villa  de Anisacate ubicada a 50 kilómetros de la capital provincial. El salón de usos múltiples de la comuna  fue el escenario de la primera actividad del año, en la misma se ofreció la charla » Viaje a nuevos Mundos», brindada por astrónomos de la institución científica, además se pudieron realizar diferentes observaciones.

Los más de 50 asistentes pudieron observar nuestro satélite natural La Luna,  que se encontraba en su fase cuarto creciente, y algunos detalles de su superficie y la Nebulosa de Orión, finalmente la experiencia concluyó con la observación de  Júpiter, el planeta gaseoso más grande de nuestro sistema solar, junto a sus 4 satélites más importantes conocidos como satélites galileanos.

«Fue una linda experiencia y nos tocó una noche muy agradable para realizar observaciones” explicó Román Vena Valdarenas , uno de los astrónomos que participó del proyecto. «Nos llena de alegría poder aportar nuestro granito de arena y llevar el Telescopio y la Astronomía a quienes no tienen la posibilidad de acercarse al Observatorio”

Para obtener más información sobre el proyecto «Telescopio Itinerante» y solicitar una visita  ingrese aquí

Galería de Fotos

Participaron de este proyecto el Lic. Federico Zoppetti (Disertante),el Dr. Mariano Domínguez, el Lic Román Vena Valdarenas y el Ing. Manuel Starck.