Workshop de Comunicación pública de la Astronomía.

El Observatorio Astronómico de Córdoba será sede del encuentro y se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre de este año, está dirigido a astrónomos, investigadores, comunicadores y público interesado en la temática.

A diferencia de otras ciencias, la Astronomía tiene una extensa tradición en comunicar, cuenta con un vasto público interesado en ella y, a través de sus imágenes y temáticas, logra asombrar e inquietar a personas de todas las edades. Sin embargo, los astrónomos que intentan democratizarla lo hacen de manera intuitiva y, en muchos casos, sin lograr romper con las mismas estructuras donde se genera el conocimiento.

En este workshop se intenta brindar un espacio para intercambiar ideas y debatir acerca de los métodos, canales, desafíos y expectativas de comunicar la astronomía hoy. Sus ejes centrales serán:

*Métodos, mecanismos y canales de comunicación de la astronomía actuales y proyectos a futuro.
*Interdisciplinariedad de la comunicación de la ciencia.
*Papel y relevancia de la comunicación de la ciencia dentro de los sistemas científico y universitario.
*Rol del Estado en la promoción de actividades de democratización del conocimiento científico.

Los objetivos centrales del workshop son generar un espacio de análisis y reflexión sobre conceptos relacionados con la comunicación pública de la ciencia, Impulsar la comunicación pública de la ciencia como una actividad central del quehacer científico y tecnológico, potenciar la comunicación pública de las investigaciones producidas en nuestros centros de investigación y Promover el intercambio de experiencias en comunicación pública de la ciencia.
Los interesado en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace