Novena conferencia científica para todo público

Novedades on 31 Oct , 2017

El viernes 3 de Noviembre   se brindará la novena conferencia  científica para todo público titulada “Un  viaje a las estrellas ”. La charla estará a cargo del Dra. Mariana Cécere y será a las 20:00hs en el Auditorio Mirta Mosconi del OAC. La entrada es libre y gratuita.

Las estrellas son parte de nuestra vida, tanto de noche cuando nos maravillan formando extrañas figuras, como de día, puesto que el Sol es el responsable de dar vida a nuestro planeta. Los astrónomos y astrofísicos estudiamos distintos aspectos y características de las estrellas desde diversos puntos de vista. Este estudio ha ayudado a la humanidad de muchas formas. Por ejemplo, después del 1800, se descubrió un elemento químico en el Sol antes de que sea encontrado en La Tierra, y en la actualidad, se puede prever si un exoplaneta es apto para la vida. En esta charla, haremos un “Viaje a las estrellas” partiendo desde nuestro cielo hacia los confines de nuestra galaxia. También viajaremos hacia nuestro Sol, para mirarlo de cerca y así por ejemplo, entender el rol que jugó en la desaparición del agua en la superficie de Marte.

Visitas guiadas por el Museo y Planetario

Después de la Conferencia se podrá realizar un recorrido guiado por el Museo del Observatorio, y si el clima lo permite, observaciones con el telescopio Ecuatorial. Además se podrá asistir a alguna de las cuatro funciones del Planetario. Ambas actividades son gratuitas.

Mariana Cécere
Obtuvo su Doctorado en Física en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC. Realizó un posdoctorado en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental.  Se ha desempeñado como docente del Observatorio Astronómico (OAC) y FaMAF. Actualmente es  Investigadora asistente del CONICET. Sus trabajos de investigación se encuentran en el área de Plasmas Astrofísicos