Últimos días para inscribirse en las Olimpíadas de Astronomía

Hasta el 25 de Agosto se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las Olimpíadas Argentinas de Astronomía.

Actualmente son organizadas por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, cuentan con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

En esta instancia los participantes deberán inscribirse mediante un formulario y comenzar a preparase para rendir un examen de preselección que será el próximo 11 de septiembre de 2017. El examen final está previsto para el 9 de noviembre de 2017. Aquellos que queden seleccionados continuarán en la instancia presencial, que se realizará en el Observatorio Astronómico de Córdoba. La participación en la Olimpíada es totalmente libre y gratuita.

Las Olimpíadas se componen de dos niveles de acuerdo a las edades de los estudiantes y posee dos modalidades. La primera modalidad contempla la resolución de ejercicios teórico-prácticos de astronomía y astrofísica y la segunda, la modalidad especial presenta distintos trabajos en las categorías Lengua y Literatura, Expresión Plástica, Expresión Musical y Diseño gráfico bajo un tema de investigación que el Observatorio Astronómico propone cada año.

Modalidad Especial

En conjunto con profesionales/docentes de APADIM Córdoba y Ckari Cay la OAA contempla la participación de alumnos, docentes y establecimientos educativos de Modalidad Especial. Este año el tema de investigación propuesto es » Cometas: Viajeros del espacio». La fecha límite para la presentación de trabajos es el 29 de Septiembre de 2017.

Para consultas dirigirse a Comisión Organizadora de la OAA
Correo Electrónico: olimpiadaaa@oac.unc.edu.ar
web olimpíadas
facebook olimpíadas
Dr. Martín Leiva, mleiva@unc.edu.ar – (0351) 433-1064-int 109
Dra. Mónica Oddone, mao@oac.uncor.edu – (0351) 433-1064-int 122
Geof. Luis O. Gómez, extension@observatorio.unlp.edu.ar – (0221) 423-6593-int 141
Dr. Geof. Andres Cesanelli, extension@observatorio.unlp.edu.ar – (0221) 423-6593-int 141
Observatorio Astronómico de Córdoba, UNC
Dirección: Laprida 854, B. Observatorio (5000), Córdoba, Argentina.
Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, UNLP
Sitio web
Dirección: Paseo del Bosque s/n – C.P.: B1900FWA, La Plata, Buenos Aires, Argentina.