El rector de la UNC realizó una visita al OAC

Con el objeto de interiorizarse en las  actividades que se llevan adelante en diferentes áreas de la casa de Trejo, el Dr. Hugo Juri visitó el Observatorio Astronómico de Córdoba.img_4090

El titular de la UNC, recorrió el Museo y la Biblioteca de la institución científica, en esta última el personal especializado dispuso del material de placas fotográficas como parte  del proyecto de conservación, que incluye la primera placa tomada por el telescopio de 1.54 de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre en 1942,  como así también libros únicos tales como la primera publicación científica de una mujer, la segunda publicación de Newton, la Uranometría Argentina etc.

Durante la visita, el Director del Observatorio, Diego García Lambas, se refirió a la actividad científica que se lleva adelante tanto en el OAC como en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental ( IATE), la construcción del nuevo Observatorio en el cerro Macón, los nuevos descubrimiento astronómicos realizados desde la Estación Astrofísica de Bosque Alegre y las actividades de divulgación y difusión que lleva adelante el OAC. Entre estas últimas se encuentra el recientemente inaugurado planetario móvil, el telescopio Itinerante, las olimpíadas latinoamericanas de astronomía y las visitas guiadas para público general y escuelas que lleva a diario el Observatorio.

El Dr. Juri estuvo acompañado por el ex rector de la UNC, el Dr. Francisco Tamarit, quien asumió un gran compromiso con el OAC durante su gestión.