Continúa el ciclo de conferencias científicas en el OAC

El próximo 5 de Junio el auditorio Mirta Mosconi del Observatorio Astronómico de Córdoba, será sede de una nueva conferencia científica destinada a todo público. En esta oportunidad la Dra. Eugenia Díaz – Giménez brindará la charla » Mirando al Cielo» que aborda  la temática de la observación.

poster_diaz

Mirar al cielo de manera contemplativa es un ejercicio que toda la humanidad ha realizado desde tiempos inmemoriales y que la ponemos en práctica desde que damos nuestros primeros pasos. Pero cuando empezamos a cuestionarnos qué es lo que estamos observando, o nos preguntamos cuándo podemos ver un objeto determinado, es necesario profundizar en la observación de manera más sistemática, y tratar de entender los movimientos aparentes del cielo. En esta charla haremos una breve reseña sobre los puntos importantes a tener en cuenta para iniciar las observaciones y mencionaremos algunos de los objetos y fenómenos visibles a simple vista, fácilmente reconocibles y predecibles.

Esta conferencia se llevará a cabo el viernes 5 de Junio, a las 20hs. Con entrada libre y gratuita.

Además, desde las 19 hasta las 22hs, se realizarán recorridos guiados por el museo y, si el clima lo permite, observaciones de Saturno por un telescopio.

Eugenia Díaz-Giménez
Realizó la Licenciatura y el Doctorado en Astronomía en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y un postdoctorado en el instituto de astronomía y geofísica de la Universidad de Sao Paulo. Actualmente es investigadora asistente en CONICET y profesor asistente del Observatorio Astronómico de Córdoba (UNC). Trabaja en el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (CONICET-UNC) y su investigación se centra en la identificación y el estudio de la formación y evolución de grupos peculiares de galaxias a través de métodos estadísticos.